Club Coreano.com
Welcome CLUB COREANO
Te recomendamos registrarte para poder acceder a toda la informacion del foro .GRACIAS

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Taekwondo : 태권도

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Taekwondo : 태권도 el Vie Ene 22, 2010 9:42 am

Admin


Admin
El Taekwondo, tradicional arte marcial coreano, es un ejercicio total que ha llegado a convertirse en deporte de competición mundial.

Sin embargo, el Taekwondo es más que un mero deporte. Es también un arte del espíritu coreano. La belleza del arte es de dos clases: estética y dinámica. La estabilidad consiste en la contemplación que forma el componente mental de adiestramiento, y que enfatiza la quietud en roposo. Diferente de otros deportes o artes marciales, el estilo del movimiento del Taekwondo está en el desarrollo mental sobre la destreza. No tiene mucho que ver con la ofensa o defensa, sino con la unidad del corazón y el cuerpo que se sale del mismo movimiento. Cuando el cuerpo se mueve unido con el corazón experimentamos la quietud y movimiento en reposo. Dentro de este movimiento está un corazón en reposo.

El dinamismo es la belleza que se manifiesta en el movimiento. El movimiento del cuerpo expresa los pensamientos del corazón, y se funda en los mismos principios de la danza.

La ropa de práctica consiste en una chaqueta y pantalón blancos amarrrados con un cinturón. El cinturón es una parte importante del uniforme y tiene cinco colores que indican los niveles alcanzados : blanco, amarillo, azul, rojo y negro.

El elemento dinámico de la técnica de Taekwondo está en los movimientos básicos de manos y pies. Los puños sirven para bloquear, golpear, punzar; mientras los pies, para dar patadas, iniciando en postura de parada.

La destreza del Taekwondo se mide con un sistema de grados en que los aprendices progresan desde un nivel inicial sin grados hasta alcanzar el nivel de grados, y de allí pasan a "dan", que esel nivel superior. Los grados se cuentan en forma regresiva desde 10° grado, que es el más alto; mientras el "dan" avanza desde el primer nivel hasta el noveno nivel. Los términos dan sólo se confieren a los que tiene más de 15 años, a los niños de menor edad les dan el título de "pum" en vez de "dan".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario http://clubcorea.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.