Club Coreano.com
Welcome CLUB COREANO
Te recomendamos registrarte para poder acceder a toda la informacion del foro .GRACIAS

No estás conectado. Conéctate o registrate

la creacion de la escritura

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 la creacion de la escritura el Vie Ene 22, 2010 9:46 am

Admin


Admin
Hunminjeongeum (훈민정음 [jun-min-yong-ūm]), que significa 'el sonido correcto que enseña al pueblo', fue inventado por el rey Sejong de la dinastía 조선(Joseon) en 1446 y más tarde fue nombrado Hangeul(한글[jan-gūl]).

Originalmente estuvo compuesto por 28 alfabetos, incluso los que ya no se usan, los cuales dejaron de utilizarse durante una larga historia de más de 500 años. En el presente, sólo 24 alfabetos(10 vocales y 14 consonantes) están en uso.

El idioma coreano es uno de los idiomas de la familia ural-altaica, y presenta una fuerte tendencia armónica de vocales. Las oraciones presentan un orden gramatical de sujeto, predicado y modificador, y las palabras auxiliares son adheridas a menudo a las palabras principales. Y la abundancia de onomatopeyas, simulaciones, adjetivos y palabras exclamatorias son características distintivas del idioma coreano.

Las letras coreanas son símbolos fonéticos. La letra individual tiene un valor fonético y forma independiente, por lo tanto dos o más alfabetos son escritas como sílabas del mismo modo que en el español.

Los 24 alfabetos son:
ㄱ, ㄴ, ㄷ, ㄹ, ㅁ, ㅂ, ㅅ, ㅇ, ㅈ, ㅊ, ㅋ, ㅌ, ㅍ, ㅎ (consonantes)
ㅏ, ㅑ, ㅓ, ㅕ, ㅗ, ㅛ, ㅜ, ㅠ, ㅡ, ㅣ (vocales)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario http://clubcorea.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.