Club Coreano.com
Welcome CLUB COREANO
Te recomendamos registrarte para poder acceder a toda la informacion del foro .GRACIAS


Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Coreano.com
Welcome CLUB COREANO
Te recomendamos registrarte para poder acceder a toda la informacion del foro .GRACIAS
Club Coreano.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

macaras koreanas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1macaras koreanas Empty macaras koreanas Vie Ene 22, 2010 9:58 am

Admin


Admin

Las máscaras son llamados t'al en coreano, pero también son conocidos por muchos otros nombres, tales como Kamyon, kwangdae, ch'orani, t'albak y t'albagaji. Máscaras de Corea vienen con un paño negro en la parte posterior para asegurar que detrás de la cabeza y también para simular el pelo negro. T'alch'um, que literalmente significa "danza de máscaras", no es sólo un baile ejecutado por bailarines enmascarados, pero también es un drama con personajes enmascarados la promulgación de las personas, animales o ser sobrenatural.
Máscaras y danzas de máscaras desarrollada en Corea ya en la edad prehistórica. Las máscaras se pueden clasificar en dos tipos: las máscaras religiosas y máscaras de artístico. Algunas máscaras están consagrados en los santuarios de chamán y reverenciado con los ritos que ofrecen periódico. Otras máscaras religiosas fueron utilizados para expulsar a los espíritus malignos como Pangsangshi, que hasta hace poco, eran vistos en la vanguardia de un cortejo fúnebre para alejar los malos espíritus. Máscaras de artístico se utiliza sobre todo en la danza y el teatro. Sin embargo, también tenían una función religiosa en cierta medida.

T'al no sólo caracterizan a sus respectivos papeles, sino también reflejar las expresiones y las estructuras óseas de las caras de Corea. Sus formas son grotescos y exagerados, y sus colores son profundas y brillantes. Esto se debe a t'alch'um, el drama de danza de máscaras, se realiza generalmente por la noche a la luz de los fuegos de madera.
Máscara menos poderosos en la expresión y el color que no han cumplido los temas del drama. Las máscaras religiosas y máscaras para las actuaciones del día fueron mucho menos intenso.

Rojo, negro, los colores blanco y otros primordial son los favoritos para la caracterización eficaz de las máscaras. Los colores también identifican el sexo y la edad de los personajes. Enmascarar una persona de edad es negro, mientras que el de un joven es de color rojo y de blanco joven. En la filosofía tradicional de la identificación de los colores con las direcciones y las estaciones, el negro representa el norte y el invierno, mientras que el rojo significa el sur y el verano. En muchos de los dramas t'alch'um, el joven siempre gana a la vieja en un gesto simbólico del verano triunfando sobre el invierno. En este sentido, t'alch'um es un vestigio de los ritos de fertilidad.

La mayoría de las máscaras representan rostros humanos, pero algunos representan a las deidades, y también hay máscaras de animales, reales e imaginarios. Una características interesante es que las máscaras de yangban, los señores de la clase alta, son casi siempre deformados de un modo u otro con labio leporino, a veces troceados, tanto en labios superior e inferior, la boca torcida, una nariz deformada o bizco-reflejo de la la hostilidad de los comuneros hacia la clase privilegiada.

Máscara de danza-drama son, básicamente, un arte popular desarrollado naturalmente entre la gente común de la sociedad Choson (1392-1910). Slighty que varían según la región y del intérprete, pero todos comparten CARACTERISTICAS fundamentales. Se basan en un sentimiento de rebelión que siente el pueblo hacia la realidad de sus vidas. Sus temas básicos son exocism ritos, las danzas rituales o la parodia y sátira mordaz de las debilidades humanas, la clase social y privilegiada. Al igual que la literatura popular de la época, hace un llamamiento a su público por ridiculizar apóstata monjes budistas, nobles decadentes, y los chamanes. El conflicto entre una mujer fea y una concubina seductor es otro tema popular.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://clubcorea.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.